miércoles, 8 de octubre de 2014

DOP Montoro-Adamuz. Exportando calidad

"2014 está siendo un buen año para las exportaciones andaluzas y, dentro de estas transacciones, por más que suene a tópico, el aceite de oliva virgen extra vuelve a ser el rey.

Y, como no podía ser de otra forma, el aceite de oliva virgen extra de la DOP Montoro-Adamuz, con alto contenido en polifenoles, ocupa un lugar privilegiado en las estadísticas de exportación.

Países como Japón, Estados Unidos, China, Francia o Canadá, ya disfrutan del oro líquido proveniente de la Sierra Morena cordobesa. Esto se debe, entre otros motivos, a la gran labor de exportación realizada por la cooperativa alimentaria DCOOP, líder mundial en la producción de aceite de oliva virgen extra y a la de Lagar de Quirós, una empresa familiar cuya envasadora tiene su sede en la localidad de Montoro.

Decimos que la valiosa labor de estas dos entidades es sólo uno de los motivos porque existe un factor clave para las buenas cifras de nuestras exportaciones que no debemos olvidar: la calidad de nuestros aceites.

Su gran contenido en vitamina E y su alto nivel de polifenoles naturales, que puede alcanzar hasta 2500 mg/kg, supone un aporte de antioxidantes diez veces mayor que el consumo mínimo recomendado por la Unión Europea; convirtiendo a nuestro aceite de oliva virgen extra en una fuente natural de salud.

La calidad parece ser un factor determinante en la bonanza de las exportaciones del aceite Acorsa Select, distribuido por Catalan Gourmet en Estados Unidos con un precio medio de 9,99 dólares. Concretamente, en Nueva York, este aceite está a la venta en distintas y prestigiosas cadenas de alimentación gourmet en la Gran Manzana, como son Garden of Eden, Chelsea Market, Morton Williams o Freshco Market.

En el caso de Japón, DCOOP ha introducido la nueva marca Unioliva añ, envasada en Córdoba, junto a distintos envasados de la marca ALISA (que siguen aumentando sus ventas) en la principal cadena de supermercados nipona, el GRUPO AEON.

Sin duda, esta es una muestra más de que la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra es nuestra mejor embajadora tanto en España como en el resto del mundo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana