miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crema de aceite de oliva, una sana alternativa a la mantequilla

Olimerca.- La empresa Sahita sigue apostando por incorporar nuevos productos al mercado. En esta ocasión se trata de un aceite de oliva virgen extra para untar.

Bajo el nombre de Olicreme, sus creadores presentan una nueva forma de consumir AOVE, bajo una consistente textura que permite un sinfín de posibilidades y deja campo libre a la imaginación del consumidor.

Se puede usar tanto para untar tostadas, como rodajas de tomate, decorar un carpaccio o acompañar un tartar...OLICREME está elaborado con la variedad Morisca, del corazón de Extremadura.

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de frutado intenso maduro, y alguna nota verde destacando las notas florales y dulces y el aroma a tomatera, higuera, almendra y hierbas aromáticas.

Estamos ante un aceite complejo tanto en nariz como en boca con descriptores que tienen notas maduras y dulces.

Elegante y persistente amargo con retrogusto a aceituna envera y ligeramente astringente. Su retronasal resulta fresco y espontáneo y sorprende la cantidad de matices. Su textura nos dice que estamos ante un aceite estable con un amargo equilibrado y un leve picante.

Fuente: Revista Olimerca

1 comentario:

Lo mejor de la semana