sábado, 17 de mayo de 2014

El aceite de oliva virgen extra y sus beneficios para la salud


El aceite de oliva virgen extra mantiene alejada la fibrilación auricular.

Según el estudio PREDIMED una alimentación suplementada con aceite de oliva o frutos secos, es capaz de reducir los infartos e ictus en un 30% en población de riesgo.

Los resultados de un análisis fruto de la investigación en base a este estudio, realizada por la Universidad de Barcelona, que esta semana recoge la revista Circulation, demuestran, que seguir una dieta mediterránea acompañada de aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener alejada la fibrilación auricular.

El consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares

La UB también ha realizado otro trabajo de investigación en el marco del estudio PREDIMED, con la finalidad de descubrir los efectos del aceite de oliva en la salud dependiendo del tipo de aceite de oliva. En este trabajo se demuestra que un aumento de 10 g por día en el consumo de aceite de oliva virgen extra reduce un 10% el riesgo de enfermedades cardíacas y la muerte cardiovascular. Se cree por tanto, que los polifenoles proporcionan beneficios cardiovasculares pues el aceite de oliva virgen extra contiene una mayor cantidad de estos que el aceite de oliva común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana