viernes, 6 de junio de 2014

¿Cómo introducir un producto en una franja distinta de mercado?

Nos quejamos/admiramos la forma en que los italianos venden el aceite de oliva virgen extra. Pero el otro día no pude más que quitarme el sombrero ante una pequeña alerta de Google que informaba del lanzamiento de un AOVE marca Winx Club.

Winx Club es una serie de dibujos animados que narra las aventuras de una niña en el mundo de las hadas. En Italia, de donde son originales, tienen una gran fama. Y aprovechando ese tirón, Rainbow, la productora de la serie, y Fattoria Petrini, se han unido para lanzar este producto pensado para los más pequeños de la casa.

El aceite de oliva virgen extra Winx Club viene en dos versiones: ecológico de gran formato, para su consumo diario y virgen extra enriquecido con vitaminas D3, K1 y B6 para favorecer la absorción del calcio y que se venderá en farmacias.


Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Healthy Food for Life”, una iniciativa con la que promover una alimentación saludable y combatir la obesidad creciente entre la infancia europea. En España, la iniciativa más parecida que encontramos es Pequeoliva, de Vega de Carabaña, un AOVE pensado para aquellos padres que quieran cuidar la alimentación de sus hijos desde pequeños.


Fuente: Italyinus2013.0rg

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