martes, 11 de marzo de 2014

Jornada Técnica sobre el Olivar de Sierra

El 14 de marzo, en la Cooperativa Agrícola Ntra. Madre del Sol de Adamuz, tendrá lugar una Jornada Técnica sobre el Olivar de Sierra, dedicada a los profesionales del sector.

El lema sobre el que gira esta jornada será: “Valores y futuro del sector del aceite de oliva en la DOP Montoro-Adamuz”.

18 h., Presentación de la Jornada por Manuel Leyva Jimenez, (alcalde de Adamuz), y Francisco Terán Blanco, (presidente del Consejo Regulador de la DOP Montoro-Adamuz).

Conferencias:

“La PAC en el Horizonte 2020, presente y futuro del olivar de Sierra con dificultades naturales”. Ponentes: Rafael Sánchez de Puerta (gerente de FAECA Andalucía y presidente del Comité Consultivo del Aceite de Oliva de la Unión Europea) y Juan Carlos Vega Chacón (coordinador del Servicio de Ayudas de DCOOP).

“Nueva normativa para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios. Obligatoriedad de la Gestión Integrada de Plagas y del cuaderno de Explotación”. Ponentes: Pablo Soto, (jefe de Servicio de la Delegación Provincial de Córdoba) y Francisco Javier Merino Sierra (director de la Oficina Comarcal Agraria de Montoro).

“Mejora de calidad en la producción del aceite de oliva virgen extra como estrategia para aumentar la competitividad. En la diferencia está el valor”. Ponente: Antonio Terán, (director técnico de la DOP Montoro-Adamuz).

Para clausulara jornada los asistentes podrán deleitarse con una degustación de aceite de oliva virgen extra de la DOP Montoro-Adamuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana