sábado, 7 de marzo de 2015

El Colegio San Acisclo y Santa Victoria, de Córdoba conocen el Centro del Olivar de Sierra

El día 26 de Febrero, recibimos la visita de los niños del tercer y cuarto curso del Colegio San Acisclo y Santa Victoria, de Córdoba.

La visita comenzó con un desayuno molinero para los niños. A continuación, pasaron a visitar la Cooperativa Nuestra Madre del Sol, donde niños y padres, pudieron disfrutar y aprender los diferentes procesos que sufre la aceituna adamuceña, hasta llegar a convertirse en el aceite envasado y preparado para el consumo.




  

Para concluir, visitaron el Centro del Olivar de Sierra de Adamuz, recientemente inaugurado, donde les mostraron un vídeo en el que aparecen costumbres y lugares de Adamuz, además de paisanos que cuentan anécdotas con las que los sumergen y acercan más al mundo del olivo y lo que engloba este pueblo.






Además, disfrutaron de varias piezas emblemáticas de las que posee el centro y que han sido donadas por entes locales. Aunque lo que más le llamó la atención fue la tecnología con paneles informativos, pantallas interactivas táctiles y diferentes ordenadores, que ayudaron a que los niños se involucraran más en la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana