domingo, 20 de abril de 2014

CÓRDOBA LOGRA SU COSECHA RÉCORD DE ACEITE



EN EL BALANCE PROVISIONAL DE LA AGENCIA DEL ACEITE HASTA MARZO. CÓRDOBA LOGRA SU COSECHA RÉCORD DE ACEITE CON MAS DE 354.000 TONELADAS.

Aunque las almazaras no han cerrado sus datos finales se espera que esta cifra provisional aumente en abril, supone un incremento del 153 % respecto a la producción de la campaña anterior. El aumento ha venido reforzado por la escasa producción de la campaña 2012/2013 que posibilitó una gran recuperación del olivo.

Andalucía ha logrado también máximos históricos con 1.447.903 toneladas. La provincia de Jaén con 738.630 toneladas ha sido la segunda productora mundial de aceite de oliva, lejos de la tercera productora encontrándose a gran distancia ha sido Granada con 146.148 toneladas.


A estos resultados hay que unir la gran calidad que ha logrado en los primeros meses de la cosecha al recogerse, casi sin interrupciones por la lluvia, la aceituna del árbol.

Como aspecto negativo marcado por este ejercicio ha sido la caída de precios respecto a la campaña anterior, cuando se mantuvo durante muchos meses sobre los 3 euros por kilo el virgen extra,, en la actualidad ha bajado casi un euro y se ha situado cerca de los dos euros.

En Córdoba ha descendido por debajo de esta cantidad situándose en 1,98 euros, una cifra que ha bajado un 32,6 %.

Según Francisco Zurera Delegado De Agricultura “El mercado está absorbiendo la gran cosecha, aunque existe desequilibrio entre el coste de producción y lo que paga el comprador”

Los olivareros cordobeses han vendido ya 215.529 toneladas en seis meses de campaña.

Córdoba logra su cosecha récord de aceite con más de 354.000 toneladas -
Córdoba logra su cosecha récord de aceite con más de 354.000 toneladas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana