miércoles, 12 de febrero de 2014

El CENTRO DEL OLIVAR DE SIERRA ADAMUZ ABRIRÁ SUS PUERTAS PRÓXIMAMENTE


El CENTRO DEL OLIVAR DE SIERRA DE ADAMUZ abrirá sus puertas próximamente y acogerá a todos los adamuceños y visitantes que quieran disfrutar del mundo del olivar, y concretamente, nuestro “Olivar de Sierra”.



 




El Centro del Olivar de Sierra, se levanta en un solar propiedad del Ayuntamiento, situado en el Polígono Industrial “Camino de las Huertas”. Parte de este edificio se ubica en la antigua Fábrica de los Máynez, fábrica que se dedicó a la extracción de orujo, jabones, aceitunas, etc.. El nuevo edificio ha logrado armonizar los aspectos constructivos tradicionales de nuestro municipio, con elementos muy innovadores.

          Dentro de este edificio podrán disfrutar, quienes lo visiten, de un recorrido por el mundo del olivar a lo largo de la historia, su repercusión en las artes, su presencia en las religiones, etc.; Comenzará la visita con la proyección de un video sobre la cultura del olivar en Adamuz y terminará en una sala de gran belleza arquitectónica en que podrán ver todo lo referente al olivar de sierra en Adamuz y en el que tendrá una presencia principal la Denominación de Origen Montoro-Adamuz. Será un recorrido ameno, lleno de curiosidades, salpicado de maquinaria y utensilios de otras épocas y coloreado con imágenes de nuestros olivares.

          Este proyecto no nace como una iniciativa aislada, sino que se encuadra dentro de una estrategia global de apoyo y revalorización de nuestro olivar y nuestros aceites. Buscamos convertirnos en un centro de referencia del olivar serrano, ocupando el espacio que nos tiene reservada nuestra diferencia.

          Con la construcción y dinamización de este Centro del Olivar de Sierra se pretende poner en valor nuestro sistema de cultivo y promocionar nuestros aceites. Aceites diferentes, de un intenso sabor, y que poseen unas cualidades que los hacen especialmente beneficiosos para nuestra salud. Aceites fruto de su entorno, de sus suelos y del trabajo de sus gentes. Todas estas circunstancias son las que hacen únicos nuestros aceites.

         No pretende ser un museo estático, sino un centro dinamizador del conocimiento del olivar de sierra e impulsor del consumo de nuestra mayor riqueza: el aceite de oliva virgen extra de nuestras empinadas sierras.



OS ESPERAMOS MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana